Guerras de clanes


PLANIFICACIÓN



Las guerras comenzarán entre las 19:30 y 21:00 en horario de España.


3 guerras a la semana:



- Las que se inician los domingos
Objetivo: Sólo participan los miembros más competitivos del clan según baremo
- Las que se inician los miércoles
Objetivo: Sólo participan los miembros más competitivos del clan según baremo
- Las que se inician los viernes
Objetivo: Divertirse, practicar ataques, mejorar, aprender... participando todos los miembros disponibles del clan. Las estrellas que se obtengan en esta guerra no se contabilizan en el baremo histórico

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver los resultados del baremo que permitirán participar en la guerra de los domingos y los miércoles: Baremo de resultados de guerra


Normas del Baremo histórico

Recordemos que sólo aplica para las guerras de los domingos y los miércoles:

  1. Antes de la guerra lo líderes determinarán si, debido al nivel del clan contrario, hay que subir o bajar el número de espejo. Esto es, si eres el 20 y la guerra es complicada, tu espejo puede pasar de ser el 20 a ser el 22 o 23. Se avisará con antelación mediante mensaje al clan comentando cuántos puestos sube o baja tu espejo. Si no se dice nada, si eres el 26, atacarás al 26.
  2. Se tendrán en cuenta únicamente el número de estrellas que se saquen en el primer ataque de guerra, que será a tu espejo. 
  3. Si, por lo que sea, te retrasas y atacas tarde (a menos de 12 horas de que termine la guerra) y tu espejo ya está atacado o no es un espejo adecuado a tus tropas, busca una aldea que esté próxima a tu espejo, tanto por arriba como por abajo, que no esté atacada o no tenga estrellas. Se contabilizarán las estrellas que obtengas como si fuera tu espejo. No te preocupes.
  4. Se contabilizarán las estrellas que obtengas en tu primer ataque (a tu espejo) de las 6 últimas guerras del clan.
  5. Según tu nivel de ayuntamiento, las estrellas que tendrás que obtener en las 6 últimas guerras que participes son:
    1. Ayuntamiento 8: 12 estrellas
    2. Ayuntamiento 9: 10 estrellas
    3. Ayuntamiento 10: 8 estrellas
  6. Si no has cumplido tu objetivo en tus últimas 6 guerras, en la guerra número 7 no participarás. En la guerra 8 sí y contabilizará para saber cuantas estrellas has obtenido en las últimas 6 guerras que has participado, que serán 8,6,5,4,3,2. Si sumando las estrellas en esas guerras cumples, en la guerra 9 participarás (contarán tus estrellas de las guerras 9,8,6,5,4,3). Si no, no participarás y volverás en la guerra 10. en la finalización de la guerra 10, se volverán ha hacer cuentas de tus últimas 6 guerras, que serían la 10,8,6,5,4. Y así sucesivamente.
  7. A la finalización de las guerras, cargaremos los datos para que los puedas ver en el link que hemos puesto arriba y veas tu histórico de resultados en las guerras.

Preguntas y respuestas 

Puedes verlas aquí




DÍA DE PREPARACIÓN




1.- Hay que donar a los compañeros, pero hay que donarles bien.



Cuando comience el día de preparación se dejará un pequeño tiempo razonable antes de donar para que todos podamos modificar nuestra petición. Queda en la responsabilidad de cada uno entrar al juego a la hora en la que se busca guerra para modificar su petición en ese tiempo. En cualquier caso, si no te da tiempo siempre puedes modificar la petición aunque tu castillo ya esté lleno, así se queda guardado para la próxima vez.
Le tendrás que donar las 5 tropas más fuertes (magos, brujas, sabuesos, valkirias, etc) que pida el que está por debajo de tí y rellenar de la tropa básica que pida el siguiente. 

Ejemplo:
Tú eres el número 10.
El número 11 pide: 1 bruja, 2 magos, 1 valkiria y resto arqueras
el número 12 pide: 2 brujas, 1 mago y resto arqueras

Entonces, le tienes que donar al 11: 1 bruja, 2 magos, 1 valkiria y 1 arquera (5 tropas) y al número 12 rellenarle con arqueras (si no está donado todavía con las tropas fuertes, ten en cuenta el espacio que tiene en el castillo y no llenes con arqueras de más.


No hacer las donaciones correctas y donar, por ejemplo, bárbaros o duendes o donar por sistema arqueras a todo el mundo sin razón y sin ser los que están debajo de tí, es motivo de expulsión. Además, eres tonto, porque esas tropas que donas no cuentan como donaciones.



2.- Hay que diseñar una aldea de guerra.



En 24h hay tiempo de sobra para pensar y hacer una aldea apropiada para la guerra. El único requisito es que no se regalen estrellas al enemigo para no perjudicar al equipo, así que el Ayuntamiento debe estar protegido.





DÍA DE GUERRA



1.- Primer ataque al espejo.



Si te encuentras de la mitad para abajo del listado de miembros del clan, haz tus dos ataques antes de las primeras 12 horas de guerra. Esto es fundamental para que, si la guerra va complicada, los de arriba del clan puedan atacar a aldeas de más abajo y conseguir más fácilmente estrellas.

El primero de tus 2 ataques hay que hacerlo OBLIGATORIAMENTE a tu aldea espejo. Cada jugador tiene un espejo, que es la aldea que ocupa tu misma posición en el mapa del clan enemigo. Es decir, si tu estás en el mapa de tu clan en la posición 12 tienes que atacar a la aldea que en el mapa enemigo esté en la posición 12.


Si excepcionalmente, por el ejército que usas, ves que hay una aldea cerca de tu espejo que es “perfecta” para ti, puedes hablar con la persona del clan al que le toque atacarla para intercambiaos los espejos. Es tu responsabilidad hacer el cambio con la persona, pero es OBLIGATORIO el consentimiento de la otra persona siempre.

En caso de que alguien ya haya atacado a tu espejo, si no hizo ninguna estrella, ataca normalmente. Si hizo una o más estrellas consulta con los colíderes qué aldea te toca atacar, ellos te indicarán una aldea de tu nivel para solucionar el problema. Por supuesto este será un caso muy excepcional. 

Si alguien ha hecho sus 2 ataques y el segundo ataque ha sido a tu espejo antes de haberlo atacado tú, deberías haber sido más rápido, consulta con los colíderes para encontrar una aldea que se pueda adaptar a tu juego o, directamente si no sacó las 3 estrellas, intenta sacarlas tú.

También se puede dar el caso de que tu espejo es un jugador demasiado duro para tu nivel, así que puedes consultar con un compañero para que él ataque a tu espejo, y tu te quedes de los últimos en atacar para conseguir las 3 estrellas en los 2 ataques y arañar algunas estrellas fundamentales para la victoria de la guerra.

2.- Segundo ataque


Ya que nuestro primer ataque de guerra es a nuestro espejo es complicado hacer 2 o 3 estrellas, ya de por si es un reto, para solucionar la escasez de estrellas del primer ataque el segundo es fundamental sacar las ansiadas 3 estrellas.

Es fundamental asegurar las 3 estrellas en el segundo ataque aunque tenga ya dos estrellas ganadas. No vale de nada hacer una segunda estrella a una aldea que esta en la mitad del mapa de guerra, quedando estrellas abajo libres.

¿Y todo esto por qué? Os preguntareis que por qué tendrías que ir a por el último si quizá por el medio de la tabla hay algún oponente con una sola estrella y podrías hacerle también la segunda, quedando para el clan una estrella mas, al igual que si vamos a por el último que ya tiene dos y sacándole la tercera.

Explicación: Pongamos que alguien de la mitad de la tabla ataca a alguien también de la mitad de la tabla o una aldea superior del clan contrario que tiene una sola estrella, nuestro miembro va a por la segunda estrella y la consigue. Ya va el primer ataque con una estrella , el segundo que ataca saca una segunda estrella y el tercero de los nuestros, que está arriba en la tabla lo ataca y saca la tercera estrella, 3 estrellas para 3 ataques... Esto es un malgasto de ataques. De nada ha valido el segundo ataque a esa aldea 
¿No sería mucho mejor que alguien del medio atacase al de abajo, para sacar esa tercera estrella y el de arriba en un solo ataque saca las 2  estrellas que le faltan al que está en medio de la tabla? Pues sí, es mejor. Serían 2 ataques para 3 estrellas en la aldea del medio y 2 ataques para otras 3 estrellas en la aldea de abajo. 
Todo esto hace que si la guerra son 30 contra 30, a las 25 de más abajo les hagamos facilmente las 3 estrellas, además que en guerras ajustadas, aparte que al dejar lista una aldea con 3 estrellas, tiene la ventaja de que no va a ir otro a intentar sacar estrellas para no conseguirlo y dejar el marcador igual que estaba malgastando ataques.


Por todo ello es obligatorio asegurar las 3 estrellas en el segundo ataque. Podemos fracasar o no calcularlo bien.. por eso se entiende que si se saca entre  80-99% es asegurar, pese a no sacar las 3 estrellas. Sin embargo, sacar un 58% a una aldea no es ir a asegurar las 3 estrellas.

No se deben atacar en el segundo ataque a aldeas a las que no haya atacado aún la persona que la tenía como espejo, hay que dejar tiempo para que cada uno ataque a su espejo. No obstante, si quedan sólo 12h para que acabe la guerra y aún quedan aldeas que no han sido atacadas por nadie, entonces ataca sin ningún problema, ya hablaremos con la persona que no atacó a su espejo a tiempo. Hay que tener consideración con los horarios, puesto que los compañeros americanos pueden tener que hacer sus 2 ataques mientras tú estás durmiendo. La misma situación se puede dar al revés.

En cualquier caso no te enfades, somos muchos en el clan y no es fácil coordinarnos todos en tiempo y forma para hacer los ataques perfectamente coordinados.



3.- Siempre atacamos a muerte.


Los ataques de la guerra de clanes deben ser ataques fuertes. Es una competición de equipo, no puedes fallar a los compañeros. Esto quiere decir que no queremos ver ataques de ejércitos raros, y por supuesto no queremos ver duendes ni cosas extrañas, queremos ataques ganadores, que vayan a por las 3 estrellas.

Hay que hacer obligatoriamente los dos ataques en cada guerra, por muy perdida que parezca una guerra hay que hacer los dos ataques y morir matando. Los colíderes y veteranos llevan un registro de las personas que no hacen todos sus ataques en las guerras.