Reglas básicas

I. No pedir ser anciano
La ancianidad sólo se gana por confianza del líder. No habrá un número establecido de donaciones para que convertir a alguien en anciano. Esto, al menos, serán 2 ó 3 semanas después de que llegues al clan. Evidentemente, si eres insistente en el tema, debe ser motivo de más para no hacerte anciano en bastante tiempo.

II. Donaciones mínimas a tu llegada
Cuando llegues nuevo tiene que hacer un mínimo de 30 donaciones antes de pedir. Si cumples los requisitos de un clan superior al que llegas, se te mandará directamente al clan que te corresponde. El líder y los ancianos tienen un papel muy importante, pues son los que comprobaran pidiéndote tropas que cumples con los requisitos mínimos para estar en ese clan. Así, si por tu nivel te corresponde illos, pero no tienes todos requisitos de tropas, mejor ve a illos 2 que, en cuanto las cumplas te cambiarás de clan.

III. Donaciones
Se establece un mínimo de actividad: donar y recibir 200 unidades a la semana
No podrás tener más de el doble de tropas recibidas que de tropas donadas. 
El líder de tu clan comprobará durante el fin de semana que, al menos, cumples eso.


IV. Tropas donadas
Si no se expresa preferencia, se donan siempre arqueras. Se pueden expresar preferencias en la petición, pero sólo pidiendo DEFENSA (Arqueras, dragón o magos) o ATAQUE (Arqueras, magos, pekka, o gigantes). También puedes pedir sólo tropas AÉREAS o bien sólo TERRESTRES, pero lo que no se puede hacer es exigir que te donen un tipo específico de tropa, especialmente de las "caras". Está claro que siempre podrás pedir sólo arqueras o gigantes o rompemuros o bárbaros, puesto que son tropas normales.
Como excepción, antes de pedir tropas, puedes acordar con algún compañero del clan que te cree una tropa en concreto. Sin embargo, no podrás expresar reiteradamente preferencias de tropas o de nivel de las mismas cuando, sobre todo, no las puede donar de vuelta. 


V. Respeto al clan
El compañerismo es fundamental, por lo que cualquier insulto o falta de respeto será motivo de expulsión directa. Los comportamientos infantiles también son considerados motivo de expulsión.


VI. Salidas del clan
Salir del clan o rotar por los mismos sin permiso de los líderes o ancianos no está permitido. Ser anciano y marcharse sin permiso de un clan es motivo para que a la vuelta no se sea anciano.


VII. Límite de personas en el clan
Un clan no puede tener más de 49 personas dentro. Cuando un clan se llene de gente, se expulsará a aquellos con el número de donaciones más bajo, así que no te despistes. Dona y no seas de los últimos del clan en número de trofeos para evitar ser tú.
En el caso de que, por motivos ajenos no puedas participar activamente en los clanes durante un tiempo (viaje, exámenes, etc.), antes lo comentarás con el líder de su clan para que te mantenga en el clan sin expulsarte.

VIII. Objetivos del clan
Cada clan tiene fijados unos determinados objetivos para una fecha determinada que ayuden a la gente a orientar su avance en el juego. Si alguien prefiere seguir su ritmo es libre de hacerlo, pero deberá moverse de clan si es necesario. Estos objetivos irán endureciéndose cada cierto tiempo